construyendo un sistema alimentario más sostenible


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En la actualidad el sistema alimentario mundial proporciona nutrición, oportunidades económicas, y conveniencia a más personas que nunca, pero, aun así, sigue enfrentándose a presiones que amenazan su capacidad para satisfacer las necesidades de una población en continuo crecimiento.

En PepsiCo, creemos que existe la oportunidad de cambiar la forma en la que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas.

Nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario que pueda satisfacer las necesidades de nutrición al mismo tiempo que apostamos por el desarrollo económico y social, sin sobrepasar los límites naturales de nuestro planeta.

Además de ser lo correcto, trabajar para lograr este propósito es positivo para nuestro negocio. Si el sistema estuviera operando de forma insostenible, ello podría originar riesgos operativos y financieros en nuestra cadena de producción y en consecuencia supondría un riesgo para nuestra compañía. Por el contrario, abordar los riesgos dentro de nuestra cadena de valor y en sistema alimentario más amplio puede crear nuevas oportunidades y ventajas competitivas para el futuro crecimiento del mercado, mientras apoyamos a las comunidades en las que operamos.

 

Agricultura de Nueva Generación 

Next Generation Agriculture

Durante los próximos 30 años, la demanda mundial de productos agrícolas crecerá hasta en un 50%, representando la agricultura cerca del 70% del consumo mundial de agua y alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. También contribuye a la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de la tierra y el agua. Si bien la agricultura impulsa el desarrollo rural, algunas regiones agrícolas también se ven afectadas por la pobreza, la desigualdad y los abusos contra los derechos humanos.

La agricultura es la base del sistema alimentario y la esencia del negocio de PepsiCo. Utilizamos más de 25 cultivos procedentes de 60 países, para elaborar nuestros productos además de apoyar más de 100.000 puestos de trabajo. Estos datos indican que las normas y prácticas que empleamos y promovemos pueden efectivamente influir en el impacto medioambiental, social y económico de la agricultura en todo el mundo.

Nuestra estrategia de Agricultura de Nueva Generación tiene como objetivo impulsar el progreso para que la agricultura sea más resiliente, inteligente e inclusiva.

Para más información sobre nuestros objetivos en Agricultura:

Impacto Positivo del Agua

Positive Water Impact PepsiCo

El agua es fundamental para nuestro sistema alimentario y para el negocio de PepsiCo. Nutre los cultivos utilizados para hacer nuestros productos, es el principal ingrediente en muchas de nuestras bebidas, un componente fundamental para la producción. En este sentido hay que tener en cuenta que en algunas regiones el agua es escasa y el cambio climático está contribuyendo a empeorar los recursos hídricos en todo el mundo. Se cree que para 2025, dos tercios de la población mundial vivirá en regiones con estrés hídrico.

Además de tomar medidas en nuestra propia cadena de valor, nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia e influencia para abogar por aquellas políticas y prácticas locales que ayuden a proteger y reponer las cuencas hidrográficas.

Para más información sobre nuestros objetivos en Agua:

Envases para una Economía Circular

PepsiCo Packaging

En un sistema alimentario eficiente, los envases ayudan a que los productos sean seguros, de alta calidad y accesibles para todos prolongando también su vida útil y por tanto contribuyendo a limitar el desperdicio alimentario. Pero, para que tengan un rol en un sistema alimentario más sostenible, debemos eliminar los residuos de envases.

Nos hemos fijado un ambicioso objetivo para reducir en un 35% el plástico virgen que utilizamos en toda nuestra gama de bebidas para 2025. El progreso se verá impulsado por el mayor uso de contenido reciclado y materiales de embalaje alternativos. En PepsiCo consideramos imperativo para nuestro negocio y nuestras marcas ayudar a construir un futuro circular para los envases y un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos.

Para más información sobre nuestros objetivos de Envases:

Mejorar nuestra gama de productos

PepsiCo Spain Product Choices

Durante más de 50 años, nuestra disposición a adaptarnos a las nuevas necesidades de los consumidores nos ha permitido pasar de ser una empresa de snacks y refrescos a ser una compañía líder a nivel mundial con una amplia gama de productos en las categorías de Alimentación y Bebidas. A día de hoy continuamos ampliando nuestra cartera para ofrecer opciones para todos los gustos y estilos de vida.

En PepsiCo creemos que un sistema alimentario más sostenible debe satisfacer las necesidades tanto de alimentación como de disfrute. Trabajamos continuamente para introducir nuevos productos con ingredientes nutritivos y continuamos reformulando nuestra cartera para reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas para que los consumidores puedan seguir disfrutando de nuestras marcas más queridas como parte de una dieta equilibrada.

Para más información sobre nuestros objetivos en Productos:

Mitigación del cambio climático

Climate Change PepsiCo

El mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático. 2018 fue el cuarto año más cálido de la Tierra, sólo batido en 2015, 2016 y 2017. El rápido calentamiento de nuestro planeta probablemente empeore los factores de riesgo de nuestro sistema alimentario debido a las  condiciones climáticas extremas, la escasez de agua, la pérdida de la calidad del suelo y las disrupciones en los sistemas políticos, económicos y sociales.

El sistema alimentario mundial es responsable de alrededor del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

Para más información sobre nuestros objetivos para la mitigación del cambio climático:

Avanzar por el respeto de los Derechos Humanos 

People at PepsiCo

Personas de todo el mundo contribuyen con su trabajo diario al funcionamiento del sistema alimentario. Desde la cosecha, la carga, pasando por la distribución, y la colocación del producto en la tienda, confiamos en nuestros socios y colaboradores, que nos ayudan cada día a crear y vender nuestros productos.

Es por ello que estamos comprometidos en promover el respeto por los derechos humanos a lo largo de toda nuestra cadena de valor, haciendo posibles lugares de trabajo diversos e inclusivos e invirtiendo en la prosperidad de las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Para más información sobre nuestros objetivos en Personas y Prosperidad: