Diversidad e Inclusión


En PepsiCo, reconocemos que apoyar la diversidad y el compromiso no es sólo lo correcto, sino que es lo correcto para nuestro negocio. Este compromiso se entreteje en nuestros valores y guía nuestra filosofía y visión 'Winning with Purpose', que reconoce que nuestra empresa es más fuerte siendo más abierta. Ello significa por un lado ser un lugar de trabajo más diverso, más inclusivo, y por el otro, promover lo que llamamos 'compromiso valiente' en nuestra empresa y las comunidades en las que operamos.

Nuestro compromiso cobra vida en el Informe de Diversidad 2018, donde destacan ejemplos e iniciativas que nos adelantan en términos de diversidad.

2018pepsico110_resized

PepsiCo tiene un fuerte legado de liderazgo en cuanto a diversidad, que empezó en los años 40 siendo pioneros en la contratación de vendedores afroamericanos. En los años 50, fuimos una de las primeras compañías en contar con una mujer en la junta directiva, y en los 80, nos posicionamos a la vanguardia del marketing multicultural. Con diferentes perspectivas y experiencias, estamos construyendo sobre este legado, y creando nuestro futuro en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Desde 2016, hemos llevado a cabo compromisos externos en torno a la paridad de género, la equiparación salarial y la prosperidad en todas nuestras comunidades.

2018pepsico067_resized

PepsiCo aprovecha la diversidad y el compromiso como una ventaja competitiva que impulsa la innovación, fortalece nuestra reputación y fomenta el compromiso tanto con los empleados como con los miembros de nuestras comunidades. Nos esforzamos por mejorar la atracción, retención y fomento del talento global y diverso para garantizar el más alto nivel, fijando además un objetivo para alcanzar la paridad de género en los mandos intermedios y superiores para 2025.

Respaldamos los principios de Empoderamiento de la mujer de Naciones Unidas ya que éstos ofrecen perspectiva a las empresas con respecto al empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, así como en el mercado y en la comunidad.

En España, para incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos durante los próximos años, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” a la que nos hemos adherido. Se trata de una iniciativa integral que aúna voluntades para implantar actuaciones para tratar de eliminar los obstáculos que a día de hoy aún limitan la promoción profesional de las mujeres. De este modo el objetivo claro es avanzar hacia la presencia equilibrada de mujeres y hombres en puestos de alta responsabilidad.

Asimismo, hemos puesto en marcha iniciativas para fomentar y facilitar una cultura más inclusiva, por ejemplo, con talleres de concienciación y formación para nuestros empleados en temas como: la eliminación de barreras y sesgos inconscientes. Además, buscamos la diversidad de género en todos nuestros procesos de selección y formación.

imagen-diversidad_sized

En PepsiCo, animamos a nuestra gente a comprometerse y a impulsar el cambio con valentía. Ya sea compartiendo opiniones y experiencias o creando un ambiente que facilite el diálogo.

Invitamos a nuestro equipo a participar en grupos multifuncionales de diversidad e inclusión para ayudarles a impulsar una cultura de diversidad, inclusión y compromiso. De este modo, apoyamos sus esfuerzos contando sus historias, incluyendo eventos como la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por nuestra Red de Inclusión de Mujeres. También organizamos eventos como el Mes del Orgullo liderado por 'EQUAL', nuestro grupo de empleados y aliados LGTBI. Este año, celebramos la semana dedicada al Orgullo con charlas de concienciación en torno a la comunidad LGTBI donde los empleados pudieron compartir opiniones y experiencias además de un desayuno lleno de color.

Foto Niñas

PepsiCo colabora con la Fundación PepsiCo apoyando iniciativas ambientales, nutricionales y educativas, para impulsar la prosperidad cerca de donde viven y trabajan nuestros empleados. Nuestros esfuerzos incluyen una inversión de 100 millones de dólares en iniciativas que beneficiarán por lo menos a 12.5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para 2025, con foco en 1.5 millones de mujeres jóvenes a las que ayudaremos a terminar su educación y a su éxito laboral.

En España colaboramos por segundo año consecutivo con el programa STEM Talent Girl, dedicado a impulsar el talento y fomentar la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO en la Comunidad de Castilla y León.

Nuestras Historias


STEM TALENT GIRL

Inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes.

Colaboramos con toda nuestra pasión con el programa STEM Talent Girl, pionero en España y cuyo objetivo es impulsar el talento y fomentar la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Castilla y León.

Gracias a esta iniciativa las alumnas pudieron conocer en primera persona cómo transcurre la jornada laboral en la planta de snacks de PepsiCo en Burgos, de la mano de sus mentoras, todas ellas profesionales cualificadas y formadas en carreras STEM.

Durante todo el año se han impartido además diversas sesiones de shadowing y mentoring, con el objetivo de infundir curiosidad para que no duden en desarrollar su vocación.

WorldReader

DONACIÓN A WORLDREADER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer contribuimos, junto a nuestro equipo en oficinas y plantas, con una donación a la ONG Worldreader, una fundación que pretende acercar la lectura a todo el mundo, y en especial a aquellas personas que se encuentran en situación de desigualdad, siendo las mujeres uno de los colectivos más afectados, superando los 2/3 del total de la población analfabeta.

COMITÉ DE DIVERSIDAD

PepsiCo está comprometido en proporcionar a las personas con discapacidades la igualdad de trato y de oportunidades. Hace ocho años constituimos en Europa un Comité de Diversidad, con el objetivo de compartir actividades en los diferentes mercados.

La novedad este 2019 es el posicionamiento de la Diversidad como prioridad gracias a la creación de un nuevo Comité a nivel local, y que desarrollamos en colaboración con la Fundación Adecco. Más específicamente, durante los próximos años nos focalizaremos en tres grupos de personas con un mayor riesgo de exclusión por motivos de discapacidad, género o edad.

Imagen Diversidad
Equal

GRUPO EQUAL

El 28 de junio se conmemora los disturbios de Stonewall, que fue el punto de inflexión de los movimientos por la liberación del colectivo LGTBI. Desde entonces, el Orgullo es un día en el que conmemoramos la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades y en el que celebramos la diversidad. Esta es la primera iniciativa que ha puesto en marcha nuestro equipo de 'EQUAL', un grupo formado por empleado y principal objetivo es brindar soporte al colectivo LGTBI, garantizando un entorno laboral agradable e inclusivo.

En nuestra primera edición del Orgullo organizamos una serie de charlas para ofrecer información, contexto y concienciación sobre el colectivo LGTBI con el objetivo de romper barreras y prejuicios a través del conocimiento y empatía.