PepsiCo invierte 16,7 millones de euros en un innovador centro logístico en Burgos



El nuevo centro permitirá una operación logística más ágil y un mejor servicio al cliente
Las obras empezarán a principios de 2020 y durarán un año y medio aproximadamente empleando cerca de 200 personas


BURGOS, 28 de noviembre de 2019-
PepsiCo apuesta por Burgos con una inversión de 16,7M de euros para un nuevo centro logístico que dará alas a su planta de snacks ubicada en la misma localidad. La nueva infraestructura permitirá una mejora tanto en la capacidad de producción como en la exportación, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado así como una logística optimizada que revertirá en un mejor servicio al cliente. Esta operación se enmarca dentro de la nueva visión de la compañía de ser líderes en alimentación de conveniencia y bebidas siendo más rápidos, más fuertes y mejores y confirma el compromiso de PepsiCo de seguir creciendo en el mercado español.

El nuevo centro dispondrá de 4.600m2 de superficie, los mismos que el centro actual, pero con la novedad de contar con una construcción vertical que alcanzará los 42m de altura. Las obras empezarán a principios del próximo año y con previsión de que finalicen durante la primavera de 2021. Durante este período la compañía empleará a cerca de 200 personas.

Asimismo, este nuevo centro logístico permitirá a la planta de snacks en Burgos incrementar las exportaciones a otros mercados de PepsiCo. En la actualidad, ya exporta el 18% de su producción a países como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.

PepsiCo inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción en Burgos, siendo ésta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa. En la actualidad entre el personal de planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.

Declaración cautelar de PepsiCo
Las declaraciones en este comunicado que son "declaraciones a futuro" se basan en información disponible actualmente, planes operativos y proyecciones sobre eventos y tendencias futuras. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes. Para obtener información sobre ciertos factores que podrían hacer que los eventos o resultados reales difieran materialmente de nuestras expectativas, consulte las presentaciones de PepsiCo ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo su informe anual más reciente en el Formulario 10-K y los informes posteriores en los Formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversores que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones a futuro, las cuales sólo se refieren a la fecha en que se realizaron. PepsiCo no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.