PepsiCo dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para contribuir en la lucha contra el COVID-19




Los fondos se destinarán al Plan “Cruz Roja RESPONDE” entre cuyos objetivos está el refuerzo de los recursos y  capacidad de respuesta en salud y en socorros y emergencias; como la movilización de personal sanitario y personas afectadas, y la cooperación logística con los centros sanitarios

También servirán para atender a las personas en situación de vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios, para la higiene y limpieza del hogar

Barcelona, 20 de marzo de 2020-. PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo, dona 200.000 dólares a Cruz Roja Española para reforzar sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social para atender a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la epidemia del COVID-19.

Los fondos se incluirán en el Plan “Cruz Roja RESPONDE” frente al COVID-19, para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €. Durante este período se prevé movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el país a través de más de 1.400 puntos de atención. Además, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

En concreto, PepsiCo contribuirá en ampliar la capacidad de los sistemas de salud, socorros y emergencias, que prevé aumentar el número de equipos de protección personal, material sanitario, movilización de personal sanitario y la creación de infraestructuras hospitalarias temporales. Los fondos también servirán para atender a las personas en situación vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios, para la higiene y limpieza del hogar.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis” Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Compartimos con el resto de la sociedad la corresponsabilidad en esta excepcional situación y damos las gracias a todos los colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios que siguen trabajando en beneficio de todos. Desde PepsiCo queremos transmitir nuestro más sincero apoyo y contribuir activamente en la solución de esta crisis ayudando a aquellos colectivos que más lo necesitan" afirma Narcis Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa

PepsiCo contra el COVID-19 en todo el mundo

PepsiCo es una de las compañías líderes en el sector de la Alimentación de conveniencia y bebidas a nivel mundial y está proporcionando apoyo crítico a las comunidades afectadas por COVID-19 en todo el mundo, incluyendo Cruz Roja en Italia, Francia y Líbano. En China, PepsiCo está apoyando a la Cruz Roja de Hubei y a la Fundación para el Desarrollo de la Mujer de China para proporcionar equipos de protección a los colectivos que trabajan en primera línea como los médicos.

Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.