PEPSICO ANUNCIA CON ORGULLO EL PATROCINIO DEL FÚTBOL FEMENINO DE LA UEFA



PURCHASE, NUEVA YORK – 26 de agosto de 2020 – Antes de celebrar la final de la UEFA Women’s Champions League el 30 de agosto, PepsiCo (NASDAQ: PEP) anuncia su nueva colaboración multianual con el fútbol femenino de la UEFA. De esta manera, fortalece su presencia en el panorama del fútbol profesional. Esta colaboración de PepsiCo con el fútbol femenino de la UEFA complementará el patrocinio de la UEFA Champions League masculina que está en vigor en la actualidad.

 

«En PepsiCo estamos encantados de unificar y fortalecer nuestra colaboración mundial con la UEFA incluyendo ahora el fútbol femenino», anunció Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo. «Se trata de un momento estimulante en la evolución de este deporte y para nuestra empresa a nivel mundial. Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y nos comprometemos a apoyar su futuro».

 

Mediante esta colaboración de cinco años, PepsiCo apoyará todos los niveles del fútbol femenino hasta verano de 2025. PepsiCo será uno de los principales patrocinadores de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino de la UEFA, además del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, a través del cual se anima a niñas y mujeres a jugar al fútbol.

 

«La popularidad del fútbol femenino y el interés que suscita aumenta cada año. Por eso, estamos muy contentos de que un socio tan fiel como PepsiCo nos acompañe en este fascinante viaje», expresó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA. «En los últimos cinco años, PepsiCo ha sido un socio innovador e influyente para la UEFA Champions League. Estamos deseando aprovechar esta energía y esta experiencia para llevar el fútbol femenino a un nuevo nivel», añadió.

 

Desde que se convirtió en patrocinador clave de la UEFA Champions League en 2015, PepsiCo ha colaborado con la UEFA para motivar a los fans y acercarlos al deporte y a los deportistas que tanto les gustan, incluyendo a jugadoras destacadas como Lieke Martens.

 

«PepsiCo es un patrocinador muy importante. Su apoyo al fútbol femenino de la UEFA ejerce influencia y otorga reconocimiento al fútbol femenino, a las deportistas y a la afición», dijo Martens. Y añadió: «Estoy encantada de colaborar con PepsiCo y con marcas tan icónicas como Lay’s. Tengo muchas ganas de ver cómo ponen el foco de atención en el fútbol femenino, porque no es solo una versión del deporte masculino. Es una liga totalmente independiente».

   

Más de cien mercados de todo el mundo realizan anualmente colaboraciones que aprovechan el poder de la unión de la UEFA Champions League y las icónicas marcas de PepsiCo. PepsiCo implementará una estrategia de activación inclusiva para la UEFA en las plataformas masculinas y femeninas con las marcas Pepsi®, Lay’s® y Gatorade™ como líderes de esta acción.

 

 

- FIN -

 

Sobre PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 67.000 millones de dólares de venta neta en 2019, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad, donde destacan 23 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La nueva visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con Propósito”, que refleja nuestra ambición de ganar de forma sostenible en el mercado, así como de integrar propósito en todos los aspectos de nuestro negocio.

Para más información: www.pepsico.es

 

Declaración de advertencia de PepsiCo

Las declaraciones de esta nota de prensa relativas a PepsiCo con carácter prospectivo se basan en información, planes operativos y pronósticos disponibles en la actualidad sobre eventos y tendencias del futuro. Las declaraciones con carácter prospectivo implican riesgos e incertidumbres de manera inherente. Para obtener información sobre algunos factores a causa de los cuales los eventos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas, consulte los archivos de PepsiCo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. como, por ejemplo, su informe anual más reciente en el Modelo 10-K y los informes posteriores en los Modelos 10-Q y 8-K. Se avisa a los inversores que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones de carácter prospectivo, ya que manifiestan únicamente lo que se conoce hasta el día en que se hacen. PepsiCo no se compromete a actualizar las declaraciones de carácter prospectivo con información nueva, eventos futuros ni datos de otro tipo.

 

Contacto de prensa: mdelgado@flymetothemoon.es |agcascallana@flymetothemoon.es