PEPSI INCORPORA EL TAPÓN ADHERIDO A TODA SU GAMA DE BOTELLAS 100% DE PLÁSTICO RECICLADO



Ambas innovaciones apuestan por incentivar el reciclaje y se han desarrollado en la planta de bebidas de PepsiCo en el País Vasco

En 2021 Pepsi lideró la introducción de botellas 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta) en España en la categoría de refrescos carbonatados y desde entonces ya se ha dado una segunda vida a más de 90 millones de botellas

Vitoria-Gasteiz, 10 de julio de 2023-. Los consumidores de Pepsi en España ya pueden encontrar en los lineales de las tiendas todas las botellas de la gama con el nuevo tapón adherido. La medida se implementa con el fin de favorecer el reciclaje y complementa a la botella 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta) y al agrupador de latas de cartón que Pepsi introdujo en el mercado de los refrescos carbonatados en 2021.

Así pues, PepsiCo en España se adelanta a la directiva de la UE que establece la obligación de unir el tapón a la botella para julio de 2024 y continúa acelerando en su objetivo de ayudar a construir un mundo donde el plástico no se convierta en residuo con un enfoque basado en la reducción y la circularidad.

Las tres innovaciones mencionadas han sido desarrolladas en la planta de bebidas de PepsiCo ubicada en Echávarri-Viña (Álava), siendo uno de los mercados pioneros para los lanzamientos de la compañía a nivel global. El nuevo tapón también se ha extendido a otras marcas del portafolio de bebidas de PepsiCo como KAS y 7Up.

El ecodiseño es, sin duda, un elemento clave para garantizar que ningún plástico se convierte en residuo. Incorporar el tapón adherido es uno de los muchos pasos que estamos dando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas tras lanzar las botellas 100% de plástico reciclado y eliminar las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje a nuestros consumidores para lograr una circularidad completa” afirma Núria Bombardó, directora de Marketing Bebidas para PepsiCo Suroeste de Europa.

RECICLAJE: UNA NUEVA VIDA A MÁS DE 90 MILLONES DE BOTELLAS EN DOS AÑOS

Desde la llegada de las botellas Pepsi 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta), la compañía ha logrado dar una segunda vida a más de 90 millones de botellas y estima una reducción en su huella de carbono de un 30% por botella. La planta de Echávarri-Viña se posiciona como referente en sostenibilidad. Actualmente, la planta opera con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y es prácticamente residuo cero.

La circularidad de envases es un pilar fundamental de la estrategia de PepsiCo con la sostenibilidad en el centro llamada PepsiCo Positive (pep+). En ella, se incluye la construcción de una Cadena de Valor Positiva con la circularidad de envases y cero emisiones netas como piezas clave.