ALVALLE LANZA 'CON RESPETO SABE MEJOR', SU NUEVA CAMPAÑA PARA PONER EN VALOR EL RESPETO HACIA LA CALIDAD, LA TRADICIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD



La marca pretende dar a conocer el cuidado, mimo y dedicación con la que se elaboran sus gazpachos, con hortalizas de gran calidad, recogidas a mano y procedentes de la huerta murciana

La nueva campaña da a conocer diferentes variedades de tomate con las que se elaboran sus gazpachos a través de un divertido experimento entre niños que viven en ciudad y entornos rurales

Madrid,  24 de junio de 2024. - Alvalle, marca líder en la categoría de gazpachos refrigerados de marca en España, da inicio a la temporada con su campaña de verano 2024 ‘Con respeto sabe mejor’, que pone en valor su compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad, para la elaboración de sus productos, gazpachos y salmorejo, ligados a la marca desde su creación hace más de 30 años en Murcia.

En el contexto de la campaña, Alvalle ha llevado a cabo un experimento educativo vinculado al spot y titulado: ‘El proyecto de la huerta’. Unos 100 niños, mitad ‘de ciudad’ y mitad procedentes de entornos rurales, han tenido que dibujar tomates. La prueba ha demostrado que un mayor número de niños del primer grupo dibujaron un tomate rojo y redondo convencional, mientras que en los del otro grupo mostraron una mayor variedad de tomates de diferentes formas y colores. Con este experimento, Alvalle ha querido mostrar que existe una gran variedad de tomates con los que se pueden elaborar sus gazpachos dependiendo de la receta y del momento del año.

La pieza principal de la campaña, desarrollada por PS21, agencia creativa del ecosistema Jungle, está protagonizada por un niño que dibuja una circunferencia negra en un papel mientras susurra la palabra ‘katumo’. En su escuela, dentro de un proyecto sobre la huerta, se les ha pedido que dibujen tomates. El ‘malentendido’ se resuelve cuando la familia visita a su abuelo y enseña a su nieto diferentes variedades de tomate, incluyendo el kumato. El insight refuerza y educa en la importancia de reconectar a las generaciones más jóvenes con la tierra, la naturaleza y las prácticas agrícolas sostenibles. La pieza principal dura cuatro minutos e incluye versiones de 90”, 30” y 20” dirigidas a TV, además de otras dos de 20" y 6" para digital.

Carlos Martín, Marketing manager de Alvalle, destaca: ‘Creemos en el respeto como pilar fundamental en la elaboración de nuestros gazpachos, desde el agricultor a su elaboración para garantizar la máxima calidad. De ahí nuestra inspiración para esta campaña tan especial para nosotros 'Con respeto sabe mejor', que realza nuestro compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad en todo su proceso de elaboración. Buscamos no solo ofrecer a nuestros consumidores un sabor excepcional, sino también una conexión auténtica con la tierra y sus hortalizas".

Este 2024, con el objetivo de aportar valor a la categoría y para continuar con su compromiso a largo plazo por la sostenibilidad, la marca ha dado un giro al formato de los productos Alvalle Gourmet y Alvalle Andaluz, pasando el envase de cartón a PET y convirtiéndose en una de las opciones más sostenibles del mercado al ser una botella 100% reciclada* y reciclable.

*excepto tapón y etiqueta

El Respeto como ingrediente principal

El respeto es el ingrediente más importante. En Alvalle se respetan los orígenes y la autenticidad de los productos, pero también a las personas que los elaboran, y el entorno que los hacen posibles. Esta filosofía se refleja en cada paso de su elaboración, desde la elección de los mejores ingredientes hasta la relación cercana con nuestros agricultores.

La Confianza y Colaboración con nuestros agricultores locales

Con el fin de garantizar la mayor frescura y calidad, las hortalizas son recogidas en campos situados a menos de 200 km de nuestra planta de Alcantarilla, Murcia. Solo se eligen los mejores ingredientes, cuidadosamente seleccionados y recogidos a mano, y en su punto óptimo de maduración

En este sentido, Alvalle tiene una relación cercana y de confianza con sus agricultores locales forjada a lo largo de más de tres décadas. Esta relación es esencial para mantener los estándares de calidad más altos y, además, asegura que cada ingrediente cumple con las necesidades de los productos en términos de frescura y sabor.

Compromiso con la sostenibilidad

Alvalle está comprometido con el cuidado de los cultivos a través de técnicas sostenibles, devolviendo más de 70 millones de litros de agua anuales al río Segura mediante la sustitución de la caña invasora por especies nativas de bosque de ribera. Para Alvalle, cada gota cuenta y su uso eficiente es una prioridad. Por eso, se riega por goteo y se cubren las raíces de las plantas para evitar la evaporación del agua.