A medida que el coronavirus (COVID-19) continúa propagándose por todo el mundo, estamos tomando medidas de manera proactiva, acordes con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para proteger la seguridad de nuestros productos, cuidar a nuestros más de 260.000 empleados y sus familias, y para apoyar a nuestras comunidades en todo el mundo.

 

Salud y Seguridad

Como empresa global, PepsiCo adquiere ingredientes y fabrica, distribuye y vende productos en todo el mundo. La seguridad de los productos y de los ingredientes que utilizamos es nuestra máxima prioridad, y queremos asegurarnos que el riesgo directo al que están expuestos es muy bajo. De acuerdo con la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA), no hay evidencia de que los alimentos o los envases estén asociados con la transmisión de COVID-19. Además, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión por cualquier otro medio que no sea el contacto de persona a persona no es típica de este virus, lo que significa que el riesgo de transmisión a través de productos de alimentación y bebidas y de ingredientes es también muy bajo.

Estamos tomando todas las precauciones necesarias en nuestra cadena de suministro, y continuamos trabajando de forma estrecha con las autoridades locales para garantizar la seguridad en nuestros productos y en las plantas de producción de todos los lugares donde operamos.

Como compañía, aplicamos el distanciamiento social en todas nuestras instalaciones, y hemos pedido a todos los empleados de PepsiCo que trabajen desde casa si tienen la opción de hacerlo; aquellos que no puedan seguirán las pautas de distanciamiento social que han recomendado los gobiernos.

Las agencias de salud mundiales han dejado claro que lo más efectivo que podemos hacer para combatir el COVID-19 es practicar una higiene adecuada, consejo que estamos aplicando de manera estricta. Hemos aumentado la frecuencia de limpieza en todas las instalaciones a nivel mundial, hemos enfatizado entre nuestros empleados la importancia de lavarse las manos de forma adecuada, y estamos aumentando los puntos con desinfectante de manos en todas nuestras instalaciones.

 

Protección laboral

Nadie puede ocupar el lugar de nuestros empleados, y nos tomamos muy en serio su salud y seguridad, especialmente la de aquellos que están en primera línea y que continúan fabricando, distribuyendo y vendiendo nuestros productos, así como abasteciendo tiendas y supermercados en estos difíciles momentos.

En este sentido, estamos poniendo en marcha medidas especiales y concretas para estos colectivos con el objetivo de reconocer la gran labor que están llevando a cabo.

 

Impacto en la comunidad

La Fundación PepsiCo está invirtiendo para ayudar a los más vulnerables, y nos hemos asociado con empresas de nuestro sector y del sector público para maximizar nuestro impacto.

Estamos llevando a cabo iniciativas de apoyo a nivel mundial, tanto en España como en otros países afectados como Italia, Francia, Líbano, México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, China y también Estados Unidos.

  • Los fondos para Cruz Roja se destinarán al plan de actuación y respuesta integral  “Cruz Roja RESPONDE,” para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas y contribuir a que 25.000 familias reciban alimentos y bienes básicos.
  • La ayuda a Educo, con quienes colaboramos desde hace seis años, estará íntegramente destinada a su programa de ‘Becas Comedor en casa’ y tiene como objetivo asegurar 225.000 comidas completas y  saludables a más de 3.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social en las 17 comunidades autónomas, entre los meses de abril y septiembre.
  • Además del apoyo financiero, todo el equipo estamos volcados en asegurar la donación de productos como: gazpachos, zumos, cereales, frutos secos, snacks, agua y bebidas refrescantes para los profesionales sanitarios, de emergencias y voluntarios trabajando en primera línea. La compañía está colaborando activamente con más de 20 organizaciones para asegurar la distribución de nuestros productos en toda España.

Los fondos de la Fundación PepsiCo se utilizarán para cubrir las necesidades de las personas mayores y los niños, muchos de los cuales están aislados en situación de confinamiento. También servirán para ampliar el alcance y la capacidad de los sistemas de salud y ayuda de los países al proporcionar:

  • Equipos de protección y material sanitario para personal médico.
  • Transporte sanitario urgente para los ciudadanos afectados.
  • Apoyo logístico necesario para los centros hospitalarios.
  • Artículos esenciales (alimentos, higiene, limpieza del hogar y productos sanitarios).
  • Opciones de socialización para personas aisladas en situación de vulnerabilidad.

 

También hemos contribuido con $1,1M a la Fundación de la Cruz Roja de Hubei y a la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de China, proporcionando equipos de protección que ayuden a los médicos y servicios de emergencia en la lucha contra la propagación del coronavirus en áreas severamente afectadas de China.

Finalmente, ofrecemos un Programa de Donativos de Apoyo en pepsicogivesback.com para todos los empleados que deseen hacer una contribución personal a cualquier organización sin ánimo de lucro que esté cualificada.

En Estados Unidos, nos hemos centrado en proporcionar comidas saludables y nutritivas a los estudiantes que no asisten a la escuela y a las familias en riesgo de exclusión. Nuestra ayuda hasta ahora incluye:

  • Contribuir con 1M de dólares al Baylor Collaborative on Hunger and Poverty, junto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para entregar millones de raciones de comida nutritiva y saludable directamente a los hogares de niños afectados por el cierre de escuelas en las zonas rurales de América. A través de esta asociación, el programa de nutrición Food for Good de PepsiCo tendrá como objetivo proporcionar al menos 200.000 comidas por semana para estudiantes en situación vulnerable.
  • Acelerar la distribución de alimentos a través de Food for Good para apoyar a las comunidades estadounidenses afectadas, con el objetivo de proporcionar al menos 1 millón de comidas durante el próximo mes.
  • Contribuir con 100.000$ a Feeding Westchester para apoyar a algunas de las comunidades más afectadas del estado de Nueva York, facilitando el acceso a comidas envasadas y a productos frescos, a través de despensas móviles o de zonas de recogida para vehículos, de modo que se garantice el distanciamiento.
  • Desarrollar planes para financiar clínicas de salud móviles en los Estados Unidos para proporcionar tests de diagnóstico de COVID-19, y otros recursos para el público y el personal de asistencia.

 

Teletrabajo y reuniones telemáticas

Hemos cancelado toda participación en reuniones presenciales, tanto interna como externamente por ahora, y hemos establecido una política de trabajo flexible para aquellos que pueden desempeñar su función de forma remota. Estamos aprovechando tecnologías como Zoom para mantenernos conectados y facilitar la continuación de nuestro trabajo, y para seguir aportando toda la fuerza de PepsiCo para abastecer de  alimentos y bebidas a las comunidades en todo el mundo.

 

Viajes

Para ayudar a prevenir una mayor propagación del virus, todos los viajes por medio aéreos y trenes de larga distancia continúan limitándose a lo que es estrictamente esencial desde el punto de vista operacional y/o urgente, y en cumplimiento de todas y cada una de las políticas de viaje locales y estatales.

 

Comités de Crisis y Respuesta

Los equipos en los distintos comités de gestión de crisis están trabajando en cada uno de nuestros sectores para adaptar nuestra respuesta a nivel local. Cada comité se reúne diariamente para revisar y garantizar que seguimos los estándares globales para mantener nuestro negocio en funcionamiento y la seguridad de nuestros empleados, incluidos los protocolos para hacer frente a una posible exposición al COVID-19. Estamos continuamente reevaluando y redefiniendo nuestras formas de trabajo para ofrecer el mejor servicio a las comunidades durante estos difíciles momentos.

También hemos organizado un comité directivo científico con reconocidos expertos en enfermedades infecciosas para que nos ayuden en la evaluación de nuestros planes y en proporcionar información necesaria sobre cómo continuar operando cumpliendo con nuestro cometido de garantizar la seguridad de nuestros empleados.

A medida que evoluciona la orientación y consejos de la comunidad médica y científica, ajustamos acordemente nuestro enfoque y respuesta para garantizar la salud y seguridad de nuestros productos, empleados, así como de sus seres queridos.

Cruz-Roja1
foto EDUCO
PHOTO-2020-03-28-11-50-21
Food4Heroes
IMG-20200331-WA0007

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR