Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo reduce un 29% el azúcar, un 72% las grasas saturadas y un 25% la sal de sus productos desde 2006

Barcelona, 25 de julio de 2018. - La compañía lleva más de 11 años trabajando proactivamente en la mejora del perfil nutricional de los productos que comercializa y evoluciona su portafolio hacia opciones más nutritivas

PepsiCo amplía su portafolio de Nutrición para dar respuesta a las necesidades del consumidor de hoy y del futuro, de acuerdo con su 

Agenda de Sostenibilidad 2025

Etiquetas: PepsiCo,

BARCELONA, 24 de julio 2018. PepsiCo lleva más de 11 años con el firme compromiso de mejorar el perfil nutricional de los productos que comercializa y ofrecer opciones más nutritivas a los consumidores en el marco de Resultados con Responsabilidad, la visión de la compañía de conseguir resultados financieros a largo plazo de forma responsable con la sociedad.

Desde 2006 y hasta finales de 2017, en línea con este objetivo, en España PepsiCo se ha reducido un 29% los azúcares añadidos de sus bebidas refrescantes y ha logrado que sus snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal.

La compañía es consciente de que, a pesar de estos grandes avances conseguidos, todavía queda camino por recorrer. Por ello, en octubre de 2016 renovó sus objetivos a nivel global en el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025 comprometiéndose a que:

  • 2/3 de sus bebidas refrescantes tengan menos de 100 calorías por lata,

  • 3/4 de su portafolio de alimentación no contenga más de 1,1g de grasas saturadas por 100 calorías ni más de 1,3mg de sodio por caloría.

  • la ratio de crecimiento de su portafolio de Nutrición, que actualmente ya representa el 27.5% de los ingresos de la compañía a nivel global, supere al del resto de categorías (alimentación y bebidas).

Reducción de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal

Así, desde finales de 2016, la compañía ha reformulado productos con el objetivo de contribuir a reducir la ingesta de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal en la dieta de los españoles.

  • Las bebidas 7UP y Mountain Dew contienen ahora un 30% y un 40% menos de azúcar respectivamente,

  • Las patatas fritas Lay’s Mediterráneas, contienen un 20% menos de sal que la receta anterior.

  • Las patatas fritas y snacks de las marcas Ruffles, Doritos y Fritos contienen ahora un 72% menos de grasas saturadas gracias a la sustitución del aceite de palma por el de girasol. De hecho, actualmente todas las patatas fritas y snacks de la compañía en España y Portugal se elaboran con aceites de girasol, maíz u oliva.

Nuevos snacks y bebidas para un consumidor más concienciado

PepsiCo también se ha propuesto, mediante la innovación, lanzar nuevos productos con la finalidad de ofrecer opciones con mejor perfil nutricional. En el último año PepsiCo ha lanzado en España:

  • Bebidas refrescantes sin azúcar o bajas en azúcar: Pepsi MAX zero azúcar, con las variedades sin cafeína y a la lima; Mountain Dew sin azúcar; y Lipton Ice Tea Té verde .

  • Snacks con menor contenido de grasa:

    • Lay’s al Horno Crackers, con un 40% menos de grasas que la media de snacks salados del mercado.

    • Sunbites, snacks de multicereales (mezcla de maíz, trigo y avena, con 30% menos de grasas que la media de patatas fritas y snacks salados del mercado) o Sunbites frutos secos con combinaciones de frutas secas y frutos secos sin sal añadida.

Opciones que contribuyan a la ingesta de cereales integrales, frutas y vegetales

Para contribuir al crecimiento de la categoría de Nutrición, en el último año la compañía se ha enfocado en ofrecer:

  • Más cereales integrales:

En 2015 PepsiCo lanzó en España la marca Quaker consiguiendo convertirse en la marca de fabricante líder del segmento de Muesli crujiente en apenas un año. Desde entonces cuenta con el firme compromiso de promover el consumo de avena en la dieta de los españoles y convertir a la marca en abanderada de este súper cereal. En línea con la evolución del portafolio, en 2017 la compañía llevó a cabo, además de la reformulación de la marca Cruesli con un 30% menos de azúcar, el lanzamiento de Quaker Granolas con Avena, cereales integrales con un 30% menos de azúcar que la media del mercado y del primer Muesli Tostado del mercado.

  • Más frutas y vegetales

PepsiCo apuesta por Alvalle como el perfecto embajador de la dieta mediterránea tanto dentro como fuera de España. Por ello, en 2017 se anunció la inversión de más de 31 millones de euros en una nueva planta de gazpachos en Alcantarilla (Murcia) que sustituirá a la actual y que permitirá aumentar su producción un 50%.

Además, en 2017 PepsiCo reforzó el impulso de productos con más frutas y vegetales con los lanzamientos de:

  • La marca Alvalle, que renueva imagen, ha lanzado gazpacho Original y Suave en formato botella.

  • Naked, smoothies elaborados con frutas y vegetales y enriquecidos con vitaminas y minerales sin azúcares añadidos, solo el que naturalmente aporta la fruta.

  • Tropicana Essentials, una nueva gama que introduce los purés de frutas y verduras como ingredientes principales, sin añadir más azúcares de los que contiene la fruta.

Reconocimientos

El esfuerzo de PepsiCo en esta materia ha sido reconocido en varias ocasiones. En 2010, el Ministerio de Sanidad le otorgó a la compañía el premio NAOS como recompensa a su agenda de reducción de sal y grasas saturadas en su gama de patatas fritas y snacks.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura también reconoció el liderazgo de la compañía en el desarrollo de productos con materias primas de alta calidad, así como por su innovación y esfuerzos sostenibles en promocionar la dieta mediterránea tanto en España como en el extranjero. Por todo ello, en 2015 Alvalle, uno de los buques insignia de la compañía en la categoría de Nutrición, recibió el premio Alimentos de España.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 mercados y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

PepsiCo en España produce y comercializa un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información, visite www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo España en: