Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo anuncia la reedición del Programa Greenhouse para apoyar las marcas de alimentación y bebidas del futuro

Barcelona, 15 de mayo de 2018. -

 

Hasta 10 startups del ámbito de la nutrición se beneficiarán de una subvención de 200.000€ y la ganadora obtendrá otros 100.000€ adicionales

Etiquetas: PepsiCo, Nutrición, Nutrition Greenhouse,

Barcelona, 15 de mayo de 2018 – PepsiCo ha anunciado hoy la segunda edición de su programa incubadora Nutrition Greenhouse, una iniciativa diseñada para descubrir y nutrir marcas de vanguardia en el sector de la alimentación y bebidas.

Mediante la apertura de una nueva convocatoria en la que pueden presentarse los emprendedores interesados, PepsiCo busca identificar hasta 10 marcas emergentes en el ámbito de la nutrición con productos dirigidos a los consumidores europeos. Las compañías seleccionadas recibirán una financiación de 20.000€, así como la oportunidad de trabajar junto a expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, incluyendo Quaker, Alvalle, Sunbites y Tropicana. Las marcas que actualmente registren ventas de cinco millones de euros o menos pueden obtener más información sobre el programa y presentar su solicitud en www.nutritiongreenhouse.com antes del 11 de junio de 2018.

Además de la ayuda inicial de 20.000€, cada uno de los emprendedores seleccionados se beneficiará de un programa de incubación de 6 meses, que incluye sesiones con ejecutivos de PepsiCo, cuya experiencia en la industria puede ayudar a los emprendedores y sus marcas, a superar los desafíos inmediatos del mercado para lograr un crecimiento acelerado. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000€ para continuar su expansión.

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse es parte del compromiso de la compañía con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que, de alguna manera, están ayudando a construir una industria de alimentación y bebidas para el consumidor de hoy y del futuro. Durante el programa, que se lanzó en 2017, las ocho empresas alcanzaron un crecimiento combinado estimado de más de 10 millones de euros, cuatro veces más que su cifra inicial. El segundo año incluirá un enfoque más amplio en la nutrición más allá de la salud y el bienestar, hacia marcas que aprovechen las tendencias clave de estilo de vida, permitan el desempeño personal o estén basadas en objetivos.

 

Juan Ignacio Amat, Vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, patrocinador del programa, comentó:

"Estamos orgullosos de llevar a cabo nuestro programa Nutrition Greenhouse por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición. Nos sentimos ilusionados por ver cuantas propuestas se presentan este año y en qué dirección se mueven las iniciativas más innovadoras. Creemos que esta es una forma en la que nuestra compañía puede contribuir a dirigir el sector de la alimentación y bebidas en Europa hacia un futuro más sostenible, en línea con nuestra visión de Resultados con Responsabilidad. Desde PepsiCo nos sentimos privilegiados de poder ofrecer a jóvenes emprendedores la posibilidad de expandirse y tutelarlos en el proceso”.

"Las startups seleccionadas en 2017 sentaron un precedente inspirador para el programa de este año, con un fuerte crecimiento logrado por las ocho compañías a lo largo de su trayectoria por el programa de incubación. Estamos deseando colaborar y aprender de aquellos que comparten nuestros valores y propósitos."

David Schwartz, Líder en Innovación para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, y nuevo líder del programa para este año, añadió:

 "Ahora, más que nunca, los consumidores buscan compañías que les ofrezcan alimentos y bebidas que no solo tengan un valor nutricional sino también un gran sabor. Es un momento emocionante para los emprendedores en este ámbito, y nuestro programa Nutrition Greenhouse está diseñado para inspirar y reflejar este entusiasmo. En el segundo año, exploraremos más formas de ofrecer de manera colaborativa grandes innovaciones al mercado, con la oportunidad de explorar colaboraciones potenciales con minoristas líderes y/o pruebas a través del comercio electrónico.”

 El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse también abordará temas críticos de las primeras etapas del negocio, como la planificación comercial, la estructuración corporativa y la captación de fondos para ayudar a las marcas emergentes a alcanzar su potencial de mercado. También estarán disponibles orientaciones sobre optimización de marcas, desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro, adquisición de clientes, distribución y mucho más.

 

Para obtener más información o participar, visite www.nutritiongreenhouse.com.


Información para medios

Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con Rosario Correro (rcorrero@kreab.com – 934185387/654588307) o Alba Cano (acano@kreab.com - 934185387).

Para información y consultas sobre el proceso de inscripción, por favor visite www.nutritiongreenhouse.com

Más información sobre PepsiCo Nutrition Greenhouse

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse está diseñado para apoyar a las marcas emergentes en la categoría de nutrición en Europa a través de la colaboración entre emprendedores y expertos de PepsiCo.

Junto con la financiación, los emprendedores seleccionados se beneficiarán de la asistencia de expertos de PepsiCo en áreas tales como la optimización de marca, desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro, captación de clientes y distribución. El programa también abordará los problemas críticos de la etapa temprana del negocio como la planificación empresarial, la estructuración corporativa y la captación de fondos.

El programa está abierto a emprendedores de la nutrición con una marca de salud y bienestar preparada para lanzar al mercado. También se considerarán las marcas que aprovechan las tendencias particulares relacionadas con el estilo de vida, así como aquellas con una misión específica basada en objetivos. La marca o empresa debe tener unas ventas de cinco millones de euros o menos y no competir directa o indirectamente con PepsiCo o cualquiera de sus marcas. Las solicitudes para el programa se pueden enviar a través de la web www.nutritiongreenhouse.com hasta el 11 de junio de 2018. Los términos y condiciones completos para las solicitudes al programa también se pueden encontrar en la web.   

Un juez independiente evaluará inicialmente las propuestas que entren para determinar su elegibilidad y luego un comité de selección formado por expertos en alimentación, inversiones de la industria y profesionales de PepsiCo evaluarán la candidatura basándose en lo siguiente:

  • Cualidades del producto y de la marca: basadas en el perfil nutricional, potenciales propiedades saludables, el abastecimiento natural o biológico, el etiquetado claro y otros factores que atraen a los consumidores, así como las cualidades obvias de sabor, presentación de marca y relación calidad-precio.
  • Un enfoque claro en la salud del consumidor: incluye el rendimiento humano, condición específica de la funcionalidad del producto, estilos de vida saludables incluidos la elección de una alimentación, cambios en las etapas de la vida y gestión de situaciones crónicas, etc.
  • Impacto basado en objetivos demostrables: esto podría estar basado en Productos (por ejemplo, rastreabilidad), Planeta (por ejemplo, packaging sostenible) o Personas (por ejemplo, apoyar a las comunidades locales).
  • Modelo comercial escalable.
  • Singularidad en el mercado.

 

Se elegirán hasta 10 empresas y recibirán 20.000€, así como la entrada al programa de incubación de seis meses. Al final del programa, una empresa recibirá 100.000 € adicionales para apoyar su crecimiento. Al aceptar la ayuda económica de 100.000€, el ganador aprobará otorgar a PepsiCo derechos exclusivos por un período de seis meses para realizar una inversión de capital en condiciones mutuamente pactadas.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2017, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Para más información, visite www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Facebook (PepsiCoESP)

Twitter (@PepsiCo_ESP)

El blog de PepsiCo

PepsiCo Videos

 

Portafolio de Nutrición de PepsiCo

Como parte de nuestra visión Agenda Resultados con Responsabilidad 2025, continuamos mejorando los productos que comercializamos a través de la evolución de nuestro portafolio y ofreciendo opciones más nutritivas. Estamos trabajando para ofrecer más cereales, frutas, vegetales, proteínas e hidratación a la vez que ampliamos nuestra plataforma de Nutrición. Como parte de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, nuestro objetivo es que la tasa de crecimiento de las ventas de nuestros productos nutricionales supere la tasa de crecimiento de ventas de nuestra cartera de marcas global.


Tenemos una cartera líder de marcas en varias categorías clave, que incluyen Quaker, Tropicana, Naked, Lipton / Pure Leaf, Starbucks, Gatorade, Sabra, Stacy's y seguimos ampliando nuestra selección de bebidas bajas en calorías y sin calorías, con nuestra distintiva lata negra de Pepsi, conocida como Pepsi Max, para ganar terreno en todo el mundo.


PepsiCo continúa trabajando para ampliar su gama de Nutrición, a la vez que aprovecha sus marcas icónicas para lanzar nuevos e interesantes productos:

  • La gama Eaten Path en el Reino Unido, una serie de productos a base de verduras y legumbres, como Veggie Crisps, Hummus Crisps y Sweet Potato Crisps. Fue nombrado Top Launch en la categoría de snacks de bolsa por The Grocer en 2017.  
  • La gama Quaker Oats 'Porridge to Go' en el Reino Unido para satisfacer la creciente demanda del consumidor de productos cotidianos, saludables, de llenado y asequibles. La gama incluye avena 100% integral que contiene fibra y calcio.
  • Tropicana Essentials es un nuevo dúo de jugos diseñado para ofrecer a los consumidores deliciosas bebidas que también aportan beneficios funcionales. Nuestro sabor 'Vitality' tiene como objetivo ayudar a reducir la fatiga, mientras que 'Berry Boost' busca proteger las células del estrés oxidativo.