Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo anuncia avances significativos en línea con los objetivos de su Agenda de Sostenibilidad 2025

Barcelona, 1 de agosto de 2018. - Aumenta hasta el 43% su cartera de bebidas con 100 calorías o menos, dobla el porcentaje de sus cosechas cultivadas bajo la Iniciativa de Agricultura Sostenible y llega a 6,4 millones de mujeres y niñas con inversiones en las comunidades donde está presente

Etiquetas: PepsiCo,

Barcelona, 30 de Julio 2018 – En su último Informe de Sostenibilidad, PepsiCo comunica el importante progreso que se hizo en 2017 en relación con los tres pilares de la compañía – Productos, Planeta y Personas – además de haber devuelto 6,5 billones de dólares a sus accionistas durante el mismo periodo. Este progreso impulsa los esfuerzos que ha hecho PepsiCo en materia de sostenibilidad en sus operaciones, en su cadena de valor y en la industria de alimentación y bebidas en su conjunto, como parte de la Agenda de Sostenibilidad 2025, enmarcada en su filosofía Resultados con Responsabilidad. 

“Resultados con Responsabilidad es la visión de nuestra empresa que nos permite dirigir PepsiCo teniendo presentes no solo las prioridades a corto plazo, sino también a largo plazo, reconociendo que nuestro éxito –así como el de las comunidades a las que operamos y el del planeta- están inevitablemente relacionados”, dijo Indra K. Nooyi, Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo. “Hoy es más importante que nunca avanzar en sostenibilidad y en rentabilidad al mismo tiempo, y estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos haciendo esto durante más de una década.”

Hitos de Resultados con Responsabilidad de PepsiCo durante 2017 a nivel global: 

  • Productos: PepsiCo continuó reduciendo los azúcares añadidos y la sal en su cartera de bebidas y alimentación, respectivamente, en 2017[1] y evolucionó hacia una oferta de productos más nutritivos. Gracias a las innovaciones y reformulaciones de nuevos productos, el 43% del volumen de su cartera de bebidas, de un 40% en 2016, contiene 100 calorías o menos que provienen de azucares añadidos por cada ración de 30ml. 7Up y Mirinda ahora contienen entre un 30% y un 50% menos de azúcares añadidos que las versiones que han reemplazado en docenas de mercados a nivel mundial. Pepsi sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados del mundo. Con lanzamientos de productos como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, la compañía ha aumentado los ingresos de su portafolio de Nutrición en un 27,5% de los ingresos totales de la compañía. 
  • Planeta: Cerca del 80% de los cultivos que proveen directamente a PepsiCo a nivel mundial provienen de agricultores implicados con la Iniciativa de Agricultura Sostenible de la compañía, cuyo objetivo es el de optimizar las prácticas agrícolas a nivel económico, social y medioambiental, así como sus resultados económicos. Esta cifra ha aumentado significativamente desde 2016, cuando sólo era de un 34%, y representa ya a más de 40.000 agricultores en más de 38 países. Adicionalmente, el Informe destaca que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado a alrededor de 16 millones de personas, acceso a agua potable desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas en solo un año.
  • Personas: PepsiCo ya llega a 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la empresa ayuda a miles de mujeres de América Latina a acceder a oportunidades de emprendimiento y empleo.
Junto al Informe de Sostenibilidad de 2017, PepsiCo ha publicado una tabla de Medición de Rendimiento y ha aumentado el número de temas que trata en el listado alfabético de su web, pepsico.com, donde proporciona información adicional sobre sus políticas empresariales, programas, gobernanza y rendimiento de cara a sus objetivos de la Agenda de Sostenibilidad 2025.