Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

5 pautas para empezar el día de forma saludable y con energía

Barcelona, 7 de junio de 2018. - La nutrición es un pilar fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable. Si hablamos de alimentación debemos prestar especial atención al desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día. Aun así, según el informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) “Estado de la situación del desayuno en España”, tomar un buen desayuno no es costumbre entre la sociedad española. De hecho, solo 1 de cada 4 españoles realiza un desayuno adecuado.

Por ello, con motivo del Día Mundial de la Nutrición que se celebra el próximo 28 de mayo, los expertos en nutrición de Quaker nos desvelan 5 pautas esenciales para incorporar este hábito y empezar el día de forma saludable y con energía. 

 

  1. Construir el hábito, el primer paso

Con el ajetreado ritmo de vida que llevamos es difícil poder disfrutar del momento desayuno de forma tranquila. Sin embargo, es importante encontrar el tiempo necesario para cuidar nuestra salud y empezar el día de la mejor forma posible. ¿Un consejo? Desayuna con tranquilidad, dedícale el tiempo necesario, de esta manera favorecerás la digestión. Si además eres de los que les cuesta desayunar, prueba a compartir este momento del día. Desayunar acompañado es una buena manera de estrechar vínculos afectivos, ya sea con amigos, en pareja o en familia.   

 

  1. Planificación y anticipación, dos grandes aliados

A veces priorizamos dormir a madrugar un poquito más. Por eso, si por la mañana vas con el tiempo justo para disfrutar del desayuno, intenta dejar la mesa preparada y la receta elaborada antes de irte a dormir. ¿Nuestra recomendación? Overnight oats, la receta ideal para los que quieren un desayuno nutritivo, delicioso, sencillo y rápido de preparar.

 

  1. Creatividad e innovación, ¡también en el desayuno!

Se trata de una de las comidas más importantes del día y, sin embargo, a veces se nos olvida las infinitas opciones de las que podríamos disfrutar cada mañana. Olvida el típico café y la tostada, reinventa el desayuno para que éste sea más sabroso, nutritivo y colorido. ¿Cómo? Los toppings le darán un valor añadido a tu receta, prueba con fruta troceada, semillas o frutos secos.

 

  1. ¿Qué debe incluir un desayuno equilibrado?

El desayuno debería suponer entre el 20 – 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que un desayuno sea nutritivo y equilibrado tendría que contener grupos de alimentos tan importantes como los lácteos, las frutas y los cereales integrales, entre otros. De esta forma, aportarás a tu organismo, mayoritariamente, hidratos de carbono y proteínas, así como minerales, vitaminas y fibra, sobre todo si los cereales son integrales.

  1. Avena, un super-cereal con diversos beneficios

La avena es uno de los cereales más completos, con propiedades que pueden ser beneficiosas para nuestro organismo. Se trata de un cereal con un alto contenido en fibra, con vitaminas y minerales, no contiene gluten de forma natural y es fácil de digerir.

Este super-cereal es conocido por sus propiedades nutricionales. Puede contribuir a reducir el colesterol por su contenido en beta-glucanos y, como consecuencia, el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, gracias a su alto contenido en fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento, el sobrepeso, o la diabetes. Si quieres saber las deliciosas recetas con avena que puedes elaborar para desayunar, visita la web de Quaker.

 

PORTFOLIO DE QUAKER EN ESPAÑA

Quaker, marca creada en 1877, llega a España (en 2015) con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. Entre sus novedades se encuentra Cruesli: crujientes granolas de cereales formadas por copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y combinadas con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada), que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur o frutas.

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker son la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales o postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol, y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

 

En 2017 también han llegado al mercado español las Granolas con Avena Quaker. Un muesli crujiente que contiene un 30% menos de azúcar que la media de productos de muesli crujiente del mercado. Es un producto basado en avena, con un 95% de granos integrales, y con 2 variedades de sabores diferentes: original y frutos secos y semillas de calabaza.

 

 

Acerca de Quaker

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2016, Quaker llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, las crujientes granolas de cereales, y los copos de avena Quaker White Oats.

Facebook

Instagram

Youtube

 

 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2017, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa. Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

  1. Facebook
  2. Twitter (@PepsiCo_ESP)
  3. El blog de PepsiCo Iberia
  4. PepsiCo Videos

Para más información

Xènia Gallego / Alex Carcasona

quaker@evercom.es 

Tel. 93 415 37 05