Código de Conducta Global


En PepsiCo, creemos que actuar de forma ética y responsable no es solo lo correcto, sino también lo correcto para nuestro negocio.

NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA GLOBAL: HACER NEGOCIOS DE LA MANERA CORRECTA


El Código de Conducta Global de PepsiCo fue emitido el 1 de octubre de 2012 y se actualiza cada año acorde a las nuevas necesidades tales como: cambios legislativos o nuevos procedimientos que impactan directamente a nuestro negocio. Está diseñada para guiar y desde PepsiCo esperamos que todos nuestros empleados hagan suyos los principios de nuestro código como:

Código de Conducta
Actuar con integridad en el mercado
Mostrar respeto en el lugar de trabajo
Llevar a cabo nuestro trabajo de forma responsable para nuestros accionistas
Asegurar la ética en nuestra actividad empresarial
Código de Conducta Global
Línea de asistencia`Speak Up’:
Código de Conducta

Nuestra línea Speak Up ofrece la oportunidad a empleados, consumidores, colaboradores y socios comerciales de informar sobre cualquier sospecha de vulneración de nuestro Código de Conducta Global, nuestras políticas o algunas de las leyes vigentes.

Para más información consulta este link

RESUMEN DE NUESTRA SECCIÓN DE POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL SOBORNO:

Esta política enfatiza la obligación de PepsiCo para actuar ética y responsablemente en todos los negocios al ofrecer un marco claro:

Descripción general de la Política de Cumplimiento Global Antisoborno.

Junto con el Código de Conducta Global de PepsiCo, esta política hace hincapié en la obligación de PepsiCo de actuar con ética y responsabilidad en todas las operaciones comerciales estableciendo un marco claro que:

  • Prohíbe tanto el soborno comercial como en el sector público;
  • Explica las normas que deben cumplirse en materia de obsequios, comidas, viajes y entretenimiento en relación con funcionarios públicos y clientes, proveedores y otros terceros;
  • Identifica los procesos obligatorios de diligencia debida anticorrupción al que deberán someterse los terceros;
  • Indica los requisitos en materia de donaciones, patrocinios y actividades de responsabilidad social corporativa (CSR) que tengan un punto de contacto con el Estado;
  • Hace hincapié en la importancia de mantener libros y registros precisos de todas las transacciones de PepsiCo.

Las disposiciones de esta política también se aplican, cuando corresponda, a todos los terceros obligados por el Código de Conducta del Proveedor de PepsiCo.

Política de Cumplimiento Global Antisoborno