Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestros Directivos
    7. Políticas y comunicados
    8. Código de Conducta
    9. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Tropicana
    23. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Responsabilidad » Personas

Personas

A través de nuestros nuevos objetivos, promoveremos el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad y el compromiso, e impulsaremos el desarrollo social y económico en comunidades de todo el mundo.


Sabemos que crear un ambiente de trabajo inclusivo y diverso es esencial para que nuestro negocio sea exitoso. Nos enfrentamos a un mundo cada vez más complejo y en constante cambio, y dependemos de nuestros equipos de trabajo formado por personas únicas que llevarán nuestro negocio hacia adelante. Diversidad de pensamiento y experiencias es precisamente lo que nos da visión estratégica, alimenta la innovación de productos y nos ayuda a atraer el mejor talento.


Compromiso con nuestros agricultores

Vemos nuestra participación en la agricultura como una oportunidad para fortalecer el medio de vida de los productores y respetar los derechos de los agricultores. Esta concepción es la base de nuestros nuevos objetivos en el área de Personas, como se verá en nuestra Agenda 2025.

En España, con algunos de nuestros agricultores llevamos más de 30 años colaborando juntos y ayudamos a generar aproximadamente 2.800 empleos indirectos en agricultura.


3 señores en el campo

“Familia Aires, tres generaciones de agricultores trabajando con PepsiCo desde hace 25 años”

Alvalle mantiene una estrecha relación con la agricultura española para el suministro de materias primas. Cada año la marca consume alrededor de 25 millones de kilos de hortalizas frescas de primerísima calidad, de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate (16.500 toneladas), pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba. Por cuarto año consecutivo, PepsiCo ha organizado la Jornada sobre Sostenibilidad Agraria. Este año, un centenar de profesionales del ámbito agrícola, entre académicos, productores, empresas agrarias y agroalimentarias e instituciones del sector, debatieron y analizaron los logros conseguidos en la agricultura 2.0 y los retos de futuro




Apoyando al talento joven

Además de la formación y oportunidad de desarrollo de nuestros empleados, también estamos comprometidos en apoyar al talento joven.


  • A nivel local, PepsiCo ha organizado el Segundo "Trainees Networking Day" reuniendo a más de 50 jóvenes trainees de la compañía, de España y Portugal. Del total de trainees que pasaron por PepsiCo en 2016, más de la mitad fue contratado una vez acabadas sus prácticas.
  • Hemos organizado el #PepsiCoChallenge en la Universidad de Deusto con más de 80 participantes. Dos estudiantes del equipo ganador han sido seleccionadas para realizar las prácticas en el departamento digital de PepsiCo.
  • PepsiCo y AECOC han hecho entrega del premio al ganador Christian Cerezo, alumno del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, de la III Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible.


Salud y bienestar

En 2016, la fábrica de Alvalle en Murcia ha superado los 5 años sin accidentes con baja gracias al foco en formación y prevención.

Señora trabajando

Además, promocionamos hábitos de vida saludable entre los empleados mediante el Gatorade Running Club: ha cumplido su quinto año funcionando con más de 130 empleados apuntados en Barcelona. La idea también se extendió entre los empleados de las fábricas de Burgos y de Vitoria.



Apoyo a las comunidades desfavorecidas

PepsiCo ha participado en dos campañas solidarias de verano a través de las cuales ha donado 15.300 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos en el marco del día de la Alimentación Solidaria y 5.614 comidas a favor del programa Becas Comedor de Educo con la colaboración de más de 500 empleados. En el 2016, hemos colaborado enviando producto, tanto snacks como bebidas, a más de 70 entidades deportivas e infantiles.

Junto con Cruz Roja Burgos, PepsiCo lleva a cabo, por cuarto año consecutivo un Plan de Empleo capacitando a personas en riesgo de exclusión social. En 4 años, el 23% de los asistentes han sido contratados por la compañía.



Premios y reconocimientos

PepsiCo ha sido reconocida con el Premio Talent Mobility en la categoría ‘Desplegar Talento’. Este reconocimiento a las mejores prácticas de gestión del talento ha sido promovido por LHH (Lee Hecht Harrison), consultora del grupo Adecco.

Por décimo año consecutivo, PepsiCo Iberia ha recibido la certificación de Top Employers destacando en la categoría Cultura y Carrera Profesional.




SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG



¿Qué es RSS?