Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

PepsiCo comparte sus progresos un año después de lanzar su Agenda de Sostenibilidad 2025

Barcelona, 25 de octubre de 2017. - La compañía presenta sus resultados en materia de sostenibilidad y su  compromiso con la nutrición, el impacto ambiental y la diversidad, entre otras áreas.

Etiquetas: Resultados con Responsabilidad, PepsiCo, Sostenibildiad,

Barcelona 19 de septiembre 2017- PepsiCo presenta el informe con los resultados logrados durante este último año en el marco de su Agenda Resultados con Responsabilidad 2025,  que fue anunciada a finales del 2016 y mediante la cual ha logrado devolver este último año más de 7mil millones de dólares a sus accionistas.

En su último Informe de Sostenibilidad, PepsiCo reafirma su voluntad de crecer como una compañía que promueva la sostenibilidad tanto dentro; en la industria de alimentación y bebidas; como de modo más generalizado a través de su filosofía Resultados con Responsabilidad.

Tal y como ha explicado Indra K. Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo, “a través de nuestra política Resultados con Responsabilidad, el año pasado doblamos nuestros esfuerzos para alcanzar unos resultados financieros de primer nivel a largo plazo sin dejar de responder a las necesidades del mundo que nos rodea”. Y ha continuado: “desde entonces, hemos estado trabajando para seguir avanzando con nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025 y mantener nuestro compromiso de ofrecer productos más nutritivos, reducir nuestro impacto medioambiental y empoderar a las personas y a las comunidades con las que trabajamos. Como resultado, tal y como demuestra el informe de este año, estamos logrando progresos reales y significativos por todo el mundo”.

Los puntos más destacados del Informe de Sostenibilidad 2016 de PepsiCo son:

  • Producto: PepsiCo ha logrado reducir considerablemente la cantidad de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal, tanto en su portfolio de alimentación como en el de bebidas en 2016 (vs 2015). Además, PepsiCo ha seguido avanzando hacia una gama de productos con mayor balance nutricional hasta llegar a aumentar los ingresos netos de su cartera de productos de nutrición diaria hasta un 27% del total de la compañía. A lo largo de este último año, la compañía donó más de 260 millones de raciones de alimentos nutritivos a diferentes comunidades necesitadas.
  • Planeta: PepsiCo ha alcanzado también una cuarta parte de su meta para 2025 en relación al reabastecimiento de agua. Esto supone una cantidad de 2,7 millones de litros que han sido suministrados a cuencas hidrográficas en riesgo. La compañía se ha centrado también en el trabajo de su Fundación PepsiCo que, juntamente con sus instituciones colaboradoras, ha logrado asegurar el acceso a agua potable a más de 2 millones de personas a lo largo de 2016 (elevando así dicha cantidad a un total de 11 millones de personas en el período entre 2006 y 2016).
  • Personas: A través de la expansión de su Iniciativa de Agricultura Sostenible, PepsiCo ha reforzado su compromiso con los agricultores, de los que adquiere un 34% del total de sus cultivos. Este programa ayuda a los agricultores y a sus comunidades a sacar más provecho del trabajo que realizan mientras reducen el consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2016, PepsiCo también aumentó la representación femenina entre sus directivos hasta alcanzar el 38% del total de la compañía y dio apoyo a más de 6 millones de mujeres y niñas a través de inversiones en comunidades locales (alcanzando casi el 50% de su meta para 2025).

Mehmood Khan, vicepresidente de PepsiCo y director científico de Investigación y Desarrollo Global, ha subrayado que una buena coordinación a nivel global es vital a la hora de abordar los desafíos interrelacionados en salud pública y nutrición, impacto medioambiental, escasez de recursos y derechos humanos.

Tal y como ha afirmado, “la industria mundial de alimentación se encuentra en un punto de inflexión. La vasta red de agricultores, comerciantes, proveedores, fabricantes y minoristas que conforman nuestro mundo deberán abrazar este cambio. La respuesta y el compromiso de alcanzar las metas establecidas en el marco de Resultados con Responsabilidad me han inspirado a lo largo de todo este año. Sabemos que todavía quedan muchos objetivos por cumplir pero estamos convencidos que trabajando juntos podremos crear un futuro más saludable, responsable y sostenible para todos”. 

En su informe, PepsiCo detalla también un conjunto de medidas destinadas a incrementar la transparencia y mejorar el acceso a informaciones clave dentro del marco de Resultados con Responsabilidad y  de otras cuestiones que puedan ser relevantes. Con esta motivación, la compañía ha lanzado un nuevo sistema de búsqueda interactiva de la A a la Z en su web www.pepsico.com. Este sistema reemplazará el Informe Global Reporting Initiative utilizado en años anteriores y proporcionará información fácilmente accesible y actualizada de manera regular sobre las políticas, los programas, la gestión y el trabajo de PepsiCo en relación con sus metas de la Agenda de Sostenibilidad 2025.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de  alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

Para más información, visite www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

Facebook

Twitter (@PepsiCo_Iberia)

El blog de PepsiCo Iberia

PepsiCo Videos