Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestros Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Compañía » Nuestro directivos

Nuestros Directivos

Tanto a nivel global como local, PepsiCo es una compañía integrada por personas con talento y grandes capacidades. Conócelos mejor.

  1. Indra K. Nooyi
    Indra K. Nooyi

    Presidenta y CEO, PepsiCo

  2. Ramón Laguarta
    Ramón Laguarta

    CEO Europe

  3. Xavier Orriols
    Xavier Orriols

    Presidente Suroeste Europa

  1. Quique Hernández
    Quique Hernández

    Director de Marketing y Estrategia Comercial PepsiCo Suroeste Europa

  2. Narcís Roura
    Narcís Roura

    Director General PepsiCo Sur de Europa

Indra K Nooyi

Indra K. Nooyi

Presidenta y CEO, PepsiCo

Indra Nooyi es Presidenta y CEO de PepsiCo, compañía que ofrece el catálogo más amplio del mundo de marcas multimillonarias del sector de la alimentación y bebidas, entre las que se incluyen 19 líneas de productos diferentes que generan cada una de ellas más de 1.000 millones de $ en ventas minoristas anuales. Los principales negocios de PepsiCo – Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade – elaboran cientos de alimentos y bebidas que deleitan a los consumidores en más de 200 países. Con casi 60.000 millones de $ en beneficios, PepsiCo cuenta con más de 285.000 personas contratadas en todo el mundo.

Indra Nooyi es la artífice principal de la estrategia de crecimiento multianual de PepsiCo, Resultados con Responsabilidad, una estrategia centrada en la promoción de un crecimiento sostenible gracias a la inversión en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Resultados con Responsabilidad engloba el compromiso de PepsiCo para continuar desarrollando un catálogo de alimentos y bebidas deliciosos, encontrar formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y envases y proporcionar un excelente entorno de trabajo para nuestros empleados. Gracias a la continuación de esta estrategia de crecimiento, PepsiCo se enorgullece de cotizar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de América del Norte y en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mundial.

Indra Nooyi fue nombrada Presidenta y CEO el 1 de octubre de 2006 y asumió el cargo de Presidenta el 2 de mayo de 2007. Ha dirigido la estrategia mundial de la compañía durante más de una década y dirigió su reestructuración, incluida la enajenación de sus restaurantes que se convirtieron en los prósperos YUM! Brands, Inc., la adquisición de Tropicana, la fusión con Quaker Oats que atrajo consigo los vitales negocios de Quaker y Gatorade a PepsiCo y la fusión con las principales compañías embotelladoras de PepsiCo.

Antes de convertirse en CEO, Indra Nooyi ejerció de Presidenta y Directora Financiera a principios de 2001, cuando también fue nombrada para el Consejo de Administración de PepsiCo. En este cargo, era responsable de las funciones corporativas de PepsiCo, incluida la optimización de los procesos financieros, estratégicos y comerciales, las plataformas corporativas y la innovación, adquisiciones, relaciones con los inversores y tecnología de la información. Entre febrero de 2000 y abril de 2001, Indra Nooyi fue Vicepresidenta Primera y Directora Financiera de PepsiCo. Entre 1996 y 1999, Indra Nooyi fue Vicepresidenta Primera de Estrategia y Desarrollo Corporativos.

Antes de incorporarse a PepsiCo en 1994, Indra Nooyi ocupó durante cuatro años el cargo de Vicepresidenta Primera de Estrategias y Marketing Estratégico para Asea Brown Boveri, una empresa industrial con sede en Zúrich. Allí formó parte del principal equipo de gestión responsable de los negocios de la compañía en EE.UU. así como de sus negocios industriales en todo el mundo, que representaban aproximadamente 10.000 millones de $ de los 30.000 millones de $ de ABB en ventas mundiales.

Entre 1986 y 1990, Indra Nooyi trabajó para Motorola, donde fue Vicepresidenta y Directora de Estrategia Corporativa y Planificación; se había incorporado a la compañía como ejecutiva de desarrollo comercial para su grupo de automóviles y productos electrónicos industriales. Antes de incorporarse a Motorola, dedicó seis años a la dirección de los proyectos internacionales de estrategia corporativa  en The Boston Consulting Group. Entre sus clientes se incluían desde empresas textiles y de bienes de consumo hasta minoristas y, especialmente, productores químicos. Indra Nooyi inició su carrera en India, donde ocupó cargos de gerente de productos en Johnson & Johnson y en Mettur Beardsell, Ltd., una empresa textil.

Además de ser miembro del Consejo de Administración de PepsiCo, Indra Nooyi forma parte de la junta del Consejo Empresarial EE.UU.-China, el Consejo Empresarial EE.UU.-India, el Foro de Bienes de Consumo, Catalyst, Lincoln Center for the Performing Arts, The Peterson Institute for International Economics, Grocery Manufacturers Association y la Federación de Fútbol de EE.UU. Asimismo, es una Successor Fellow de Yale Corporation y fue nombrada para el Foro de Directores Generales EE.UU.-India por la Administración Obama.

Ostenta una Licenciatura en Ciencias del Madras Christian College, un Máster en Gestión de Empresas del Instituto Indio de Gestión de Calcuta y un Máster en Gestión Pública y Privada de la Universidad de Yale. Indra Nooyi está casada y tiene dos hijas.

Ramón Laguarta

Ramón Laguarta

CEO PepsiCo Europe Sub-Saharan Africa

Ramón Laguarta es CEO de PepsiCo Europa y África Subsahariana. Está al frente de los negocios de PepsiCo en el continente europeo y en los países del África Subsahariana desde enero de 2015.

Hasta esa fecha, Laguarta fue responsable del Departamento de “Desarrollo y mercados emergentes” de PepsiCo Europa.

Entró a formar parte de PepsiCo en enero de 1996 y desde entonces ha ocupado varios puestos para el negocio. De 2006 a 2008 fue Vicepresidente Comercial de PepsiCo Europa. De 2002 a 2006 fue Director General de PepsiCo Iberia snacks y zumos. De 1999 a 2001 fue Director General de Snacks en Grecia y Vicepresidente de Marketing para Snacks en España.

Anteriormente, Laguarta había trabajado en Chupa Chups, SA., donde ocupó varios cargos internacionales en Europa y Estados Unidos.

Educación:

  • MBA de ESADE Business School, España

  • M & M (Master in International Management), Thunderbird, EE.UU.

Xavier Orriols

Xavier Orriols

Presidente Suroeste Europa y Senior VicePresident Strategy & Transformation PepsiCo Europe & Africa Sub-Saharan

Xavier Orriols es Presidente del Suroeste Europa y Senior VicePresident Strategy & Transformation PepsiCo Europe & Africa Subsahariana. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y con un postgrado de Finanzas en ESADE, empezó su trayectoria profesional en PepsiCo en 1990.

Entre su variada trayectoria funcional dentro de la compañía se incluyen las Direcciones de Informática, Marketing y Finanzas de PepsiCo Foods España, las Direcciones Financieras de PepsiCo para del Sur y del Norte de Europa (con base en Holanda) y finalmente la Dirección General de PepsiCo Foods Iberia.

En enero de 2009 es nombrado Presidente de la Región Ibérica de PepsiCo, teniendo a su cargo las Direcciones Generales de Alimentación y de Bebidas tanto para España como para Portugal. A partir del 2012, asume la dirección del mercado italiano y se crea la región Suroeste Europa que preside desde entonces.

Desde Marzo del 2015 ocupa también la vicepresidencia de estrategia y transformaciones para Europa y África Subsahariana. Es, además, consejero de AECOC, Ecoembes y FIAB.

Quique Hernandez

Quique Hernández

Director de Marketing y Estrategia Comercial PepsiCo Suroeste Europa

Quique Hernández es el actual Director de Marketing y Estrategia Comercial para los negocios de alimentación y bebidas de PepsiCo Suroeste de Europa. Licenciado en Ciencias Empresariales y con un MBA de ESADE, comenzó su carrera profesional en PepsiCo en el año 1995, contando entonces con más de siete años en el sector de la alimentación.

En 1997, fue nombrado Director de Ventas del canal grandes superficies para España y en el año 2001, desempeñó el cargo de Director General de PepsiCo Portugal, posición que ocupó durante tres años. Después de esta experiencia, pasó a la división de Bebidas de PepsiCo como Director General de las dos principales embotelladoras para Europa. En julio de 2008, regresó a Barcelona para ocupar la función de Director de Marketing de la división de alimentación de PepsiCo en España.

En enero de 2011 pasó a ocupar la posición de Director General de PepsiCo Foods Iberia, siendo responsable del mercado tanto español como portugués.

Narcís Roura

Narcís Roura

Director General PepsiCo Sur de Europa

Narcís Roura es desde 2015 Director General de PepsiCo Sur de Europa.

Llegó al Departamento de Marketing de PepsiCo en el año 1990 y, ocho años después, se convirtió en Director de Ventas, primero del canal de distribución de pequeñas superficies y, posteriormente, también para el canal de grandes superficies. En el año 2010, pasó a ocupar el cargo de Director General de PepsiCo Foods en España hasta que, un año más tarde, fue nombrado Vicepresidente de Ventas de PepsiCo Iberia, posición que desempeñó hasta marzo de 2015.

Narcís cuenta con la titulación MBA por Esade y la International MBA de Getulio Vargas (São Paulo, Brasil) y Luigi Bocconi (Milán, Italia).


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG



¿Qué es RSS?